Retira tus ganancias freelance en tu cuenta de banco local

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Como freelancer sabes que en tiempos de expansión internacional de mercados es importante contar con un binomio comercial de herramientas que te permitan recibir pagos internacionales. Pero vamos con calma y analicemos paso a paso nuestra ruta: la primera consideración que debería de tenerse en cuenta es la búsqueda de un aliado comercial que te permita aceptar pagos de nuevos clientes internacionales para, posteriormente, poder hacer el retiro del efectivo por esas ventas en la sede de tu negocio. 

Las alianzas entre procesadores de pagos en línea (como PayPal) con entidades bancarias locales te permiten ofrecer un método de pago adicional en tu sitio web, con el que podrás aceptar las tarjetas de débito y crédito de más uso en el mundo. Esta opción ofrece ser más rápida y segura que los métodos tradicionales en los que el cliente debe compartir los datos de su tarjeta con las tiendas. Con este proceso, además de acortar los pasos para realizar una transacción, tendrás un sistema de protección con el monitoreo de las operaciones en todo momento y con una gran encriptación de seguridad.

Tiempo de mirar la balanza entre los costos y los beneficios

Antes de dar el gran paso a la implementación de estas nuevas herramientas hay que tomar las consideraciones necesarias elaborando una estrategia financiera que contemple:

  1. Un estudio meticuloso de nuevos mercados en el extranjero para conocer la cantidad y la calidad de los competidores a los que te enfrentas.
  2. Trabajar con una plataforma como Cloudlance, que te ayude a organizar tu trabajo freelance y liberar tiempo.
  3. Disponer de un sistema de servicio al cliente preparado para afrontar las necesidades de nuevos compradores (cuya lengua en común sea el inglés).
  4. Realizar un balance del costo-beneficio que podría acarrearte el pago de las comisiones que los bancos e integradores de pagos requieren.

Incrementa tus ganancias con el manejo bancario de retiros

Muchos negocios y freelancers que han comenzado a expandir sus posibilidades de venta por la red se han encontrado con limitantes para vender sus productos y servicios en el extranjero debido a las imposiciones bancarias y regulatorias del fisco de cada región. Por fortuna, existen opciones para procesar pagos en otros países con monedas internacionales para hacer la conversión y transferencia a una cuenta regional mediante el manejo bancario de retiros.

Convierte tus ventas internacionales en dinero en efectivo en tu país

Hasta hace no mucho tiempo la única forma de poder cobrar las transacciones realizadas con clientes en el exterior mediante un procesador de pagos era contando con una cuenta internacional en dólares, pero ahora es más sencillo.

Gracias a diversas entidades financieras en Sudamérica como Nubi en Argentina, Multicaja en Chile o Davivienda en Colombia, ya es posible vincular tu cuenta del procesador de pagos para transferirlos a tu cuenta bancaria de forma sencilla. La comisión por el uso de este servicio suele variar entre una comisión fija en dólares o un porcentaje sobre el total del dinero a retirar. Las regulaciones internacionales de comercio suelen fijar un tope de hasta $10.000 dólares por operación, así que será bueno ir tomando previsiones.

¿Qué tan viable y conveniente resulta este tipo de servicios?

Es necesario que los feelancers hagan las preguntas que requieren unas finanzas sanas y limpias: ¿Estos servicios son transparentes y fáciles de usar? Y lo más importante: ¿Son seguros? La respuesta es sí. Estos sistemas de manejo bancario de retiros están diseñados para llevarse a cabo en unos cuantos clicks desde cualquier dispositivo, mediante un proceso de 4 sencillos pasos para vinculación entre cuentas y te aseguran transferir el dinero a tu cuenta bancaria entre 4 y 6 días hábiles después de haber solicitado el retiro.

Además, te ofrecen tener un control total de ellos, ya que puedes saber en cualquier momento dónde está tu dinero, además de que todas las comisiones están expuestas tanto para divisas nacionales como internacionales y la conversión entre las mismas. Por último, y no por ello menos importante, estas operaciones son monitoreadas las 24 horas, todos los días de la semana, para evitar fraudes. Y, por si fuera poco, respaldan en un 100% el reembolso de aquellas transacciones no reconocidas de forma comprobada.

Otra ventaja de estos servicios es que Nubi y Multicaja te ofrecen la posibilidad de recargar dinero en tu cuenta de PayPal desde tu cuenta bancaria para que puedas realizar compras en el extranjero. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que no tienen una tarjeta bancaria de alcance internacional.

El tiempo está corriendo y la competencia se multiplica día con día, así que no olvides tomar en cuenta cada una de estas consideraciones; es probable que tengas los elementos necesarios para poder dar el gran paso y consolidar un negocio de clase mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *