Freelancer, cómo conseguir tus primeros proyectos

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Ahora que te has decidido a ser freelancer o bien si ya llevas algún tiempo en el mercado, una de las cosas más difíciles al comienzo es sin duda el conseguir proyectos.

Existen diversas formas de buscarlos, desde bolsas de trabajo, hasta grupos en Facebook y sin duda, los marketplaces para freelancers. Es esta última opción la que te augura una mejor oportunidad de lograr tus metas, pero la realidad es que sin un perfil con trayectoria difícilmente te podrás destacar de entre las decenas de propuestas que reciben tus posibles clientes.

Para poder sobresalir entre tantos competidores, hay algunas recomendaciones que tenemos para ti para que puedas conseguir tus primeros proyectos.

Un buen perfil es siempre la mejor carta de presentación

Lo primero que van a ver tus posibles contratistas es tu perfil, tu experiencia, portafolio y hasta el cómo te ves. Por esta razón es imprescindible que trabajes tu perfil de la mejor forma. Describe puntualmente tus habilidades, vuélvelo llamativo.

Tu foto debe de ser siempre profesional y de alta calidad, no es necesario que te vistas de traje, simplemente sé tú mismo sin caer en el descuido.

Recuerda que quien revisa tu perfil no le dedicará más de un minuto, por lo que debes de llamar la atención desde el primer momento. Al hablar de tu experiencia no es necesario que redactes dos hojas, un simple párrafo con un texto poderoso es más que suficiente. Mantente siempre honesto, esta es una clave hacia tu éxito.

Es hora de probar nuevos horizontes

Si te ha costado trabajo conseguir proyectos y posicionarte en las plataformas de habitud, te recomendamos registrarte en algunas más nuevas, así te aseguras de ser de los primeros freelancers en sumarse y, al publicarse nuevos proyectos, tendrás más posibilidades de conseguir tus primero trabajos.

El día de hoy te recomendamos Intalentum, una plataforma de reciente creación que te permite registrarte sin costo. No esperes más, recuerda que cada día más freelancers se suman a este nuevo proyecto ¡por lo que ahora es tu momento!

Ahora ya sabes cómo conseguir tus primeros proyectos como freelancer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *