¿Cómo controlas tus gastos freelance?

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las finanzas es uno de lo temas que nadie quiere saber o afrontar, pero es hora que pongas tus gastos en orden 🙂

Comencemos hablar de ellos: como freelancer debes saber cuales son tus gastos ¿por qué? Más adelante lo veremos.

Al ser independiente debes tener un mejor control de tu consumo, ya que tus ingresos no son siempre fijos como cuando trabajas en relación de dependencia.

Analicemos como es un día común para ti:

Te levantas tomas un café, prendes tu celular y la computadora, y te pones a trabajar en un proyecto en progreso. Está claro que estás gastando energía (electricidad) y encima si hace calor o frío debes usar el aire acondicionado o una estufa… por donde mires hay consumos que tu deberás pagar.

Otro día te despiertas, tomas un café, te preparas para una reunión, haces llamados para agendarla, y ahí es donde comienza el gasto en serio: un café con tu cliente, viajas hasta llegar a la reunión o tal vez un almuerzo, conectividad de tu plan de datos y la vuelta a tu casa. En este caso estamos en un escenario un poco diferente al anterior, ya que es una oportunidad comercial, pero todavía no es nada concreto, e incurriste en un varios de gastos. Lo recomendable es que cuando cierres el trato se los cargues al proyecto.

Si tuviste una experiencia en relación de dependencia ya sabes que ese tipo de expenses suelen (o al menos deberían) pagarlas las empresas, pero ahora todo sale de tu bolsillo!

Seguimos asumiendo situaciones habituales de la vida de un freelancer: cerraste el acuerdo con un cliente, pero para llegar a ese punto tuviste muchos gastos. El acuerdo es por un monto fijo, y debes cargar al proyecto todos los gastos que tuviste y vas a tener, a pesar de que no vayas a recuperarlos. Por ende tu ganancia terminará siendo lo pactado con el cliente menos todos los gastos. Te preguntarás ¿de qué te sirve registrar los gastos si luego no puedes recuperarlos? Este dato te servirá para conocer la rentabilidad de tu proyecto, y saber si a futuro, al trabajar con este u otro cliente, deberás incluir los gastos dentro del monto a cobrar.

Si no tienes el control de tus finanzas no tienes el control de tu negocio freelance.

Después de tantas situaciones difíciles, siempre viene la buenas noticias. Cloudlance, mediante su herramienta de Finanzas,  soluciona todos tus problemas de gastos, tanto personales y como los de proyectos. Lo único que tienes que hacer es cargarlos, y Cloudlance se ocupa de mostrártelos en diversos reportes que te ayudarán a tender mejor tus finanzas freelance.

Tus finanzas freelance son tan importante como tus proyectos. Si no sabes donde estas parado, no sabrás si estas perdiendo o ganando dinero. Te recomiendo que tomes el control de todo tu negocio freelance con Cloudlance. Regístrate sin cargo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *