La importancia de los contactos y el relacionamiento a largo plazo

Cuando hablamos del camino hacia la venta tenemos dos opciones: a) buscar la inmediatez o b) construir un relacionamiento a largo plazo. Ahora bien que significa uno y el otro, acá vamos…

La inmediatez de la venta como freelance es buscar proyectos cueste lo que cueste, bajando tu precio, teniendo clientes que no cumplen con lo pactado, atraso en los cobros, que no llegues a terminar el trabajo pactado y al final terminas teniendo una mala relación con tu cliente. En definitiva, te traerá dolores de cabeza y no te aseguras de ganar mucho dinero porque todo lo anteriormente mencionado te traerá problemas en tu economía profesional y personal.

Difícilmente este tipo de clientes, con los cuales priorizas la inmediatez sobre construir una buena relación, te vuelvan a contratar o  recomendar.

El relacionamiento a largo plazo, es aquel que utilizas tu empatía y comienzas el proceso de conocer a tu cliente y su forma de tomar decisiones, lo cual te permitirá pactar las condiciones en forma correcta, podrás planificar, cobrar lo que realmente vale tu trabajo, ya que tienes un cliente valioso. No tendrás inconvenientes ni retrasos en los pagos, porque es tan profesional como tu y seguramente te recomendara a futuro o te volverá a contratar!

A veces como freelance menos ventas significa más ganancia, ya que tener clientes tóxicos puede afectar negativamente tu rentabilidad por proyecto, y si haces un balance entre la inmediatez y a largo plazo, seguramente saldrás ganando con lo último.

Conocer a tu cliente lleva tiempo pero evita muchos inconvenientes en la venta y en tu vida freelance. ¿Cómo te ayuda Cloudlance con esto?

El contacto es la persona con la que hablas y te relacionas dentro de la empresa, es decir quien representa a tu cliente (empresa, la que paga por tu trabajo freelance). Dentro de una misma empresa puedes tener más de un contacto, ya que podrías trabajar para diferentes áreas; por ejemplo si eres psicólogo freelance puedes trabajar con Recursos Humanos haciendo exámenes psicotécnicos, y también trabajas con en el área comercial dando cursos de motivación. En cada área quien toma la decisión de contrarte es diferente y una de las cosas más interesantes de Cloudlance es que te permite crear contactos diferentes para una misma empresa, además de poder agregar directamente un contacto que no tiene una empresa  (puede ser otro freelancer como tú). Otra funcionalidad importante es que todos los datos son reutilizables, permitiéndote utilizarlos en diferentes proyectos.

La sección de Contactos es muy potente ya que te ayuda a mantener el orden para evitar perder oportunidades de negocio tienes que ser muy ordenado para no perder oportunidades de negocio. Lo que comienza con la carga de un contacto luego se transforma en una oportunidad de venta, una propuesta, una venta y, eventualmente, en un nuevo proyecto. Tu contacto es el primer paso hacia la venta!

Regístrate en Cloudlance sin cargo, y comienza a organizar tus contactos, luego vendrán las oportunidades! Cloudlance te ayuda a conocer bien tus clientes para que no gastes tiempo en malos proyectos! 🙂

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