El mito de la venta y tu primera herramienta de trabajo

Tiempo de Lectura: 2 minutos

He escuchado infinidades de veces que ser vendedor es innato, un don y está en tu ADN. ¿Acaso es un super poder? No, no lo es.

Tengo buenas noticias para ti: cualquier persona puede vender!

El proceso de ventas tiene que ser metodológico, ya que sino en la dispersión de tu tiempo puedes perder oportunidades. Para comenzar, algo que tienes que saber manejar es el Pipeline de Ventas. No te asustes, es una metodología muy poderosa y sencilla de implementar.

¿Qué es el famoso Pipeline? Son las fases que vas a recorrer con el cliente para completar la tan ansiada venta de tus servicios freelance. Comienzan con el contacto inicial y terminan con el cierre de venta. Cada fase es importante y van en secuencia. Es esencial que cada freelancer entienda las distintas etapa en el proceso de ventas.

El Pipeline de Ventas nos sirve para medir y ajustar el proceso comercial. Sin esta herramienta perderás el foco y la visibilidad de tus potenciales clientes u oportunidades. En definitiva, es la salud de tus futuras ventas.

Espero que mientras estés leyendo no te asustes! Es fácil de utilizar y te voy a explicar porque. Cloudlance se encarga de resolver esto para los profesionales independientes. Junto con las distintas soluciones que ofrece esta plataforma encontrarás tu Pipeline comercial. De esta manera, cuando tengas un lead o potencial cliente simplemente tienes que cargarlo en la herramienta y el sistema automáticamente lo integrara dentro de la sección de Ventas. Allí tendrás toda la visibilidad de como van tus oportunidades.  Además tienes la opción de editarlas, crear una propuesta en base a ellas y cambiarlas de estado.

Cuando finalmente esa oportunidad se transforma en venta, puedes transformarla en un Proyecto. También en la herramienta de gestión de proyectos puedes cargar hitos, reuniones, estimación de ganancias y gastos, pero de esto  hablaremos en otra ocasión. La frutilla del postre que todo los datos que cargas son reutilizables y solamente deberás cargarlos una sola vez!

Por último y para no marearte Cloudlance no solo te da metodología, también te muestra como va tu negocio, ya que si tu pipeline no se mueve deberás replantear tu estrategia comercial.

Cloudlance cuida la salud de tu negocio y te ayuda a organizarte. Regístrate y comienza a mover tu pipeline!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *