Cómo exportar un producto/servicio y cobrarlo de forma digital

Cada vez más latinoamericanos trabajan para el exterior. Sea por medio de una PyME, una gran empresa, un pequeño negocio o de forma particular, son muchísimas las ventajas que todas estas personas encuentran vendiendo un producto o un servicio fuera de su país. De por sí, “rompen fronteras” y acceden a un volumen de clientes que, por el hecho de estar presente en más países y en más mercados alrededor del mundo, se multiplica. Pero ahora ¿Es fácil cobrar por eso que vendiste?

Tenemos una muy buena noticia para darte: a través de medios de pago digitales, el proceso es bastante menos engorroso de lo que te imaginas. Tu cliente puede pagarte con un solo click y sin moverse de su casa, una gran solución para ambas partes. Aquí es donde te recomendamos que utilices PayPal, el botón de pago más seguro y de mayor alcance a nivel mundial. A todo esto, existen muchas soluciones financieras que, en distintos países de latinoamérica, abren las puertas a retirar estos “cobros digitales” a una cuenta bancaria nacional. Una de las más recientes es Nubi, aliado de PayPal en la Argentina, y queremos contarte más sobre esta novedad ¿Sos argentino, freelancer y querés saber cómo tenés que hacer para retirar tus fondos de PayPal? No te vayas de esta nota.

¿Por qué te conviene cobrar a través de PayPal?

Medios de pago digitales hay muchos pero, por muchas cuestiones, PayPal termina siendo el más conveniente para tu negocio, y te contamos por qué:

  • Con algo así como 200 millones de usuarios activos y presencia en prácticamente todos los mercados del mundo, PayPal se convierte en el medio de pago con más alcance a nivel mundial.
  • Es 100% seguro y sus operaciones no incluyen tu información financiera, la cual no va a ser compartida con nadie. Esto va a generar confianza en tu cliente.

A esto se le suma la facilidad de su plataforma. Los pagos se pueden hacer en cualquier momento del día y con un sólo click. Además, el dinero puede ser recibido en más de 100 divisas. En fin, si tienes un ecommerce, no te puede faltar el botón de pago de PayPal. Si por otra parte trabajas freelance y tienes que definir la mejor forma para cobrar por tu trabajo, es muy probable que, por la comodidad que implica, el mismo cliente te ofrezca pagarte por PayPal.

Recibe el dinero en tu cuenta bancaria argentina con Nubi

Recibido el pago, el “problema” pasa a ser cómo convertir ese saldo digital en dinero físico. Tal como te anticipamos, PayPal está aliado en la Argentina con un startup llamado Nubi, y el motivo de esta unión es justamente este: que los emprendedores, freelancers y PyMES de este país puedan retirar sus fondos de PayPal hacia una cuenta bancaria nacional, el paso que tanto les hacía falta a la hora de cobrar.

¿No conocés Nubi? Te contamos un poco de qué se trata. Hablamos de un startup tecnológico de la industria fintech, nacido a mediados del 2016 con un propósito claro: facilitarle la vida a la gente en el manejo de su dinero. Para esto, consideran que es necesaria la innovación de los servicios financieros de la Argentina. Otra de sus fórmulas tiene que ver con la parte humana, con pensar en el cliente como lo más importante, y es por eso que su prioridad es brindar un trato cercano y diferenciador con el usuario.

Su servicio de retiros, la primera gran solución que ofrece esta empresa, en muy fácil de usar. Lo único que necesitas es tener una cuenta PayPal argentina verificada y una cuenta bancaria radicada en este país. Después, las operaciones pueden ser en pesos o en dólares según la cuenta bancaria elegida como “de destino”. La gran ventaja de este servicio, más allá de su simpleza, es que tampoco necesitas sin moverte de tu casa: los pasos a seguir se hacen todos online desde su plataforma, y son los siguientes…

  1. Regístrate en Nubi
  2. Sincroniza tu cuenta PayPal.
  3. Vincula tu cuenta bancaria.
  4. Inicia un retiro de fondos, confirmando tu operación.
  5. Visualiza el dinero en tu home banking luego de cinco días hábiles.

Y así como existe Nubi en la Argentina, también existen otras soluciones financieras que, en distintos países de latinoamérica, ofrecen este mismo servicio. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  • Multicaja en Chile.
  • Interbank en Perú.
  • Davidenda en Colombia.
  • Banco Nacional en Costa Rica.
  • En Brasil y México podés retirar los fondos desde PayPal mismo.

Al fin y al cabo, no es tan difícil recibir un pago por un producto o servicio vendido al exterior. Lo único que necesitas es conocer las mejores herramientas, seguir estas “buenas prácticas” que te van a ayudar a cobrar por lo que haces de manera muy simple y sin ninguna traba. De nuestra parte, te damos una última recomendación: ¡Aprovecha y muéstrale al mundo lo que sabes hacer! Después, cobrar no será un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *