Finanzas Freelance: Consejos Para Mantenerse A Flote

negativespace1-15

Dar el salto al mundo del trabajo freelance puede ser un paso emocionante para cualquier profesional con espíritu independiente. La libertad de elección y flexibilidad en tu trabajo rankean alto en el listado de beneficios de trabajar por cuenta propia, pero además es una decisión inteligente contar con planificación y seguridad financiera.

¿Necesitas una mano para hacer malabares financieros y asegurarte de que está preparado para salir ileso de las altas y bajas ocasionales de la vida freelance? Estos consejos te ayudarán a lograr éxito y estabilidad financiera.

Construye Una Fuerte Red de Seguridad

Cuando estás comenzando como un nuevo profesional independiente, la incertidumbre de dónde vendrá tu próximo pago y cuándo llegará pueden ser una fuente de ansiedad. Esto generalmente disminuye a medida que crece tu negocio y diversificas el riesgo a través de tener más clientes, pero hasta incluso los freelancers veteranos pueden encontrarse en circunstancias inesperadas que ponen una presión no deseada en tu flujo de caja.

Es por eso que tener un plan de respaldo en caso de una emergencia o un “fondo de reservas” te ayuda a mantenerte a flote en tiempos difíciles, y te dará más opciones para que puedas controlar la ansiedad y centrarte en tu trabajo. En esencia, este fondo sirve para pagar los gastos de vida durante períodos lentos de trabajo y pagos, aunque su valor es mayor.

Uno de los mayores beneficios del fondo de reservas es que ofrece la flexibilidad para decir “no” cuando en otras circunstancias estarías inclinado a tomar un trabajo que no es acorde a tu experiencia y precio actual. Cuando las finanzas son ajustadas, es tentador tomar nuevos proyectos o clientes para ayudarte a subsistir, incluso si no son oportunidades que normalmente buscarías.

Pon Tus Finanzas en Piloto Automático

La mayoría de los freelancers disfrutan el arte de codear, crear, escribir o utilizar sus habilidades únicas que se alinean al área en la que quieren trabajar. Ocuparte del aspecto financiero del negocio, que incluye el procesamiento de números, hojas de cálculo, y papeleo, se ubica en la columna de “males necesarios” dentro de tu lista de tareas. Afortunadamente, hay maneras de liberar tu tiempo para que puedas focalizarte más en el trabajo que te gusta.

Cloudlance te ofrece una serie de herramientas inteligentes diseñadas especialmente para freelancers. Esta plataforma te ayuda a automatizar tus finanzas y contabilidad para reducir al mínimo el tiempo que le dedicas a dichas áreas. Utilizando Cloudlance de manera constante, y, en los casos que sean necesarios, consultando con un contador que te ayude con situaciones puntuales, podrás dedicarle más tiempo a tu especialidad y menos a la contabilidad. Si estás interesado en ganar más dinero en lugar de preocuparte por el seguimiento de tus finanzas, te recomendamos registrarte y empezar a utilizar Cloudlance sin cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *