4 Lugares de Trabajo para Freelancers

working-outside

Cuando uno empieza a trabajar como freelancer, casi automáticamente lo hace desde su casa. Es importante tener un espacio que sea considerado la “oficina”, separada de donde uno duerme, come y se relaja.  Si bien trabajar en casa tiene muchas ventajas, pasar todo el día entre las mismas cuatro paredes suele llevar a la monotonía y el aburrimiento.

Para evitar eso te recomendamos 4 lugares donde puedes ir a trabajar por el día o por algunas horas,  cambiando un poco de aire:

-Co-workings

Muchas veces como freelancer se extraña la convivencia en una oficina al trabajar desde tu hogar. Si quieres vivir la experiencia de trabajar fuera de tu casa, los espacios de co-working son ideales. Estos lugares ofrecen los mismos beneficios que una oficina regular: conexión a internet, teléfonos, recepción de correspondencia y salas de reuniones, pero tu tienes el control completo sobre su uso. Además, las oficinas compartidas también le brindan a los profesionales independientes la posibilidad de relacionarse con otros freelancers que comparten su misma visión de trabajo.

-Cafés/Bares

Si bien esta opción es imbatible desde lo gastronómico, un bar o café suele ser más ruidoso que un co-working. Ten en cuenta que conviene ir a los establecimientos que ofrecen volver a llenar el vaso o la taza de tu bebida favorita de forma gratuita. De esta manera tendrás un motivo para permanecer en la mesa hasta que haya tachado todos los puntos de tu to-do list. Una rica propuesta gastronómica y una buena conexión de Wi-Fi pueden ser justo lo que necesitas esos días en los que necesitas cambiar de aire.

-Universidades

Muchas universidades tienen espacios públicos, como bibliotecas y patios interiores, donde los estudiantes (y los que no son estudiantes) se reúnen para trabajar, estudiar y conversar. La combinación de un ruido blanco relajante y el Wi-Fi hacen que las universidades sean otra buena alternativa para trabajar fuera de casa.

-Espacios Verdes

En el parque que se encuentra cerca de su casa tal vez no haya conexión a internet, pero a veces eso funciona a tu favor. Desconéctete y enfóquete en un proyecto. Los paisajes naturales de los alrededores, el aire fresco y los sonidos de la naturaleza tal vez te inspiren, y despierten la creatividad.

El lugar perfecto para trabajar fuera de casa depende de cada uno, de qué entorno te ayuda a mantener la productividad y cómo se estructura tu día. No hay formulas mágicas que les sirvan a todos, lo importante es encontrar el entorno que potencie tu productividad y creatividad.

Un comentario sobre “4 Lugares de Trabajo para Freelancers”

  1. Co-working: son más caro que tener una oficina… Si bien está todo listo para llegar y trabajar, tsmoici es tan silencioso como una oficina propia, es más, la idea de ese espacio es comunicarse, hablar, conversar…
    Cafés / bares : los lugares son cómodos pero a sabiendas que van emprendedores y se quedan más de lo normal que un cliente, los costos de los productos son más altos…
    Universidades: no todas tienen el wifi sin clave, los espacios cada vez son menores y está siempre llenos de estudiantes …
    Espacios verdes: la incomodidad, no tener conexión a Internet gratuitas, no tener fuentes eléctricas, baños, y otras necesidades, hacen que el tiempo a estar en ese lugar sea mínimo, salvo si va a descasar …
    El hogar: siempre será más económico y seguro, ahora tienes muchos elementos distractivos para trabajar (la TV / Cable / Consolas juegos / etc )

    Nada es perfecto, y tampoco nada es gratis, la comodidad se paga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *