Estilo de Vida Freelance

Freelance Lifestyle

Al decidir si te aventuras a trabajar en forma independiente, es importante que te detengas un segundo para pensar acerca de los pros y las contras de este nuevo estilo de vida laboral. No tener un jefe controlándote, gestionar de tu propio horario, la elección de para qué clientes trabajar, son sólo algunos ejemplos de lo emocionante que es ser freelancer.

Sin embargo es importante evaluar el panorama completo y ser conscientes de que hay muchos retos que los profesionales independientes deben enfrentar. Prepararse para estos desafíos antes de dar el salto puede hacer tu vida más fácil.

Cuando trabajas en una multinacional debes cumplir con turnos de 8 horas y tu trabajo es tan solo una parte de la operación de la empresa, mientras que cada departamento está a cargo de su propia parte. En cambio cuando trabajas freelance tu estás a cargo de todas y cada una de las partes, y debes asumir todas esas responsabilidades que en la multinacional están repartidas. Uno de los mayores desafíos muchos trabajadores independientes tienen es el proceso de cobro. Digamos que haz cerrado un acuerdo, que cumpliste con la fecha de entrega, la factura fue enviada en tiempo y forma, pero aún así tu cliente no respeta la fecha de pago. ¿Cuántas veces te has enfrentado a esta situación de tener que contactar al cliente, enviarle recordatorios por email para que realice el pago, o perder tiempo valioso realizando esas llamadas incómodas? No sólo se trata de un proceso fastidioso, sino que también ocupa gran parte de tu tiempo, lo cual te hace perder foco en tus otros proyectos activos.

Si te encuentras lidiando con a estas y otras tareas administrativas, y desearías poder hacerlas de manera más rápido y sencilla, te invitamos a que te registres sin cargo en Cloudlance, y descubras como puedes facilitar tus procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *