Cómo Construir Un Equipo Remoto Eficaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos

home office

Anticipa sus necesidades

Prepara la información con la que el trabajador remoto realizará el trabajo, incluyendo dirección de email, teléfono y demás canales donde pueda comunicarse contigo y proponle herramientas donde puedan trabajar en conjunto remotamente.

Crea un manual de buenas prácticas

Es importante crear un manual de formación que contenga ejemplos de cómo se realizan las tareas y procesos de la empresa, incluyendo las expectativas de cada trabajo y buenas prácticas. Recuerda que éste trabajador no está físicamente contigo y no puede vivir el día a día de los procesos regulares.

Ve de menor a mayor

Inicia tu relación de trabajo con el teletrabajador otorgándole un pequeño proyecto con el fin de evaluar la calidad de su trabajo, el tiempo empleado, la comprensión de las políticas de la empresa y su comunicación. Luego, puedes ir asignándole proyectos más grandes e importantes.

Mantente disponible

Siempre debes estar abierto a proporcionar información explícita y detallada de lo que necesita el trabajador remoto para ser eficiente en su trabajo.

Evalúalo

Plantea formas transparentes para medir su progreso en el trabajo. Hablamos por ejemplo de un software remoto colaborativo o herramientas para trabajar en línea, donde puedan compartir información constantemente. Utiliza Skype u otro servicio de mensajería como herramienta de comunicación y Dropbox o Google Drive para compartir y almacenar documentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *