Cloudlance en #MiráMiStartup

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Nicolas Reyes, fundador de Cloudlance, empresa incubada en Ingenio, nos muestra sus proyectos, ideas y nos cuenta su historia de cómo llegó hasta acá con el emprendimiento en esta nueva nota de #MiráMiStartup.

cloudlance_mira_mi_startup_web

Conociendo la empresa

Cloudlance (antes BO Partners) es una empresa que está enfocada en brindarle soluciones a los freelancers del mundo basadas en herramientas de productividad. Para ello, hemos desarrollado herramientas administrativas que están integradas para que sean simples de usar, muy intuitivas, y que les permitan a los freelancers hacer toda la parte administrativa de su trabajo de manera sencilla y en muy poco tiempo.

Desde la empresa, creemos que hay una gran movida que se está armando de lo que es el trabajo freelance. De hecho, el paradigma del trabajo comienza a cambiar en el mundo a partir del trabajo freelance, que presenta oportunidades interesantes: tiene tasas de crecimiento importantes en países desarrollados y en países de latinoamérica existe buen potencial.

¿Cuándo y por qué surge Cloudlance?

Cloudlance surge a partir de mi trabajo en una consultora global, con gente que viajaba por todo el mundo. Eso me permitió ver lo complejo que suele ser el proceso de rendición de gastos y siempre decía “si pudiese hacer algo para mejorar esto, creo que sería más fácil de facturar y cobrar los gastos de los consultores hacia los clientes”.

Esto fue una idea que empezó a germinar en mi cabeza y en 2012 empezó a tomar forma. Para el 2013 la idea ya existía como concepto firme y, finalmente, en 2014 estuve en Uruguay creando la plataforma BO Partners (ahora Cloudlance) y haciendo realidad todo esto.

¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa?

La propuesta de valor de Cloudlance es bastante concreta. El gran problema que tienen la mayoría de los freelancers es que justamente están muy enfocados en lo que hacen. Son expertos en áreas específicas y, por lo general, la parte administrativa queda relegada a un segundo plano. En este sentido, desarrollamos una plataforma basada en procesos lean, donde la información se carga una sola vez y es reutilizada de forma tal que permite integrar la operatoria de facturación, de gastos (tanto de proyectos como personales), el seguimiento de las cobranzas y los reportes. Creemos que ese es el principal valor agregado, y se conjuga en el reporte que integra la vida del freelance en todos los aspectos: ingresos, gastos de clientes, gastos personales, entre otros.

Esto le permite saber realmente al freelancer si su trabajo está siendo rentable o no, y qué poder hacer para cambiarlo en caso de que sea necesario. Esta información es super valiosa para cualquier freelancer. En resumen, tenemos un tema de orden, prolijidad, de velocidad, procesos y sobre todo de simplicidad.

¿Cuáles son los planes de la empresa para este año?

Para este año, vamos a lanzar nuestro primer release. Actualmente, estamos en instancia de beta testing. Si las personas que están leyendo la nota, quieren acceder y formar parte del beta testing están invitados a utilizarlo. Pueden acceder a través de nuestro sitio.

En los siguientes meses de este año estaremos lanzando en varios países de Latinoamérica.

 ¿Cómo ves la empresa de acá a tres años?

La idea es crecer en latinoamérica, abarcando los países de habla hispana. Posteriormente buscaremos expandirnos a otras regiones e incluir nuevos idiomas.

 

Fuente: Ingenio

Un comentario sobre “Cloudlance en #MiráMiStartup”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *